emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 24 de diciembre de 2012

ESTUDIO DICE QUE NO HAY UNA ÚNICA MEDIDA DE INTELIGENCIA


Un estudio realizado por la Universidad Western de Canadá reveló que no hay una única medida de inteligencia, debido a la complejidad del cerebro. El mismo denuncia faltas en los tradicionales métodos para medir el coeficiente intelectual.


Ni listos ni tontos
La Universidad Western de Canadá llevó a cabo el mayor estudio sobre la inteligencia hecho hasta ahora, según afirman, en el que detectaron que no existe una única medida para, valga la redundancia, medir la capacidad de las personas.

El informe final, publicado en fragmentos por la BBC, determina que el cerebro es un órgano demasiado complejo para tener una única forma de analizarse.

Para el estudio, se sometió a diversas pruebas a 100 mil personas de todo el mundo, a través de internet, y se evaluaron aspectos como la memoria, el razonamiento y la atención.
"¿Sólo un número representa la capacidad de un individuo para recordar, razonar y pensar? La respuesta es un enfático no", concluye el estudio.

Por eso, se establece que los tradicionales estudios para medir el coeficiente intelectual presentan importantes fallas, porque no lograban captar toda la capacidad cerebral de los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario