emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EEUU: HOMBRE ARRESTADO POR AMENAZAR EN FACEBOOK A ESCUELAS PRIMARIAS


Un hombre fue arrestado en Los Ángeles por publicar en Facebook amenazas contra escuelas primarias, informó la Policía, en momentos en que los estadounidenses aún están conmovidos por el tiroteo en el que murieron 20 niños y seis adultos en una escuela.


Mal momento para amenazas
Kyle Bangayan, de 24 años, fue arrestado el domingo en la noche en la casa de sus padres en Los Ángeles (California, oeste), donde la policía halló nueve armas (entre rifles, escopetas y pistolas) y municiones.

No se hallaron armas en la vivienda del propio Bangayan en Pomona, 50 km al este de la metrópolis californiana, informó Richard French, portavoz de la Policía de Los Ángeles. El FBI también investiga el caso.
"Las amenazas, que no mencionaban ninguna escuela específica pero hacían referencia al tiroteo el viernes en Connecticut, fueron publicadas en la red social Facebook", agregó el vocero.

Otra portavoz policial, Venus Hall, había dicho antes que el joven había sido puesto bajo custodia por "realizar amenazas contra varias escuelas de primaria", aunque no dio más detalles.

Esto ocurre apenas tres días después de que un joven entrara a la fuerza en una escuela primaria en Newtown (Connecticut, este) y matara a tiros a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

El episodio, no obstante su brutalidad, no es poco frecuente: el martes de la semana pasada, otro joven mató a dos personas y luego se suicidó en un centro comercial en Oregon (noroeste), en un tiroteo que no tuvo otras consecuencias porque el arma se atascó.
En julio de este año, un joven identificado como James Holmes entró a un cine repleto, en el que se proyectaba el estreno de la última entrega de la saga "Batman", y abrió fuego contra el público. Doce personas murieron.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo en una conferencia de prensa el lunes que lo publicado por Bangayan en su Facebook representaba "amenazas muy específicas y la habilidad clara y presente de llevar a cabo esas amenazas".
Beck también anunció que sus oficiales patrullarán las escuelas primaria y secundaria de Los Ángeles a partir del retorno a clases en enero; mientras el alcalde, Antonio Villairagosa, dijo que adelantará a diciembre un programa de trueque de armas por alimentos que iba a iniciarse en mayo.

El sábado pasado, un hombre disparó 50 tiros al aire y al suelo en la salida de un centro comercial en Newport Beach (al sur de Los Ángeles). Nadie resultó herido y el pistolero fue detenido sin oponer resistencia.

El presidente Barack Obama dijo en un discurso el domingo en Newtown que estos episodios no pueden convertirse en una rutina y prometió utilizar "todos los poderes" de su función "para evitar otras tragedias como ésta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario