emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UE y EEUU esperan más apoyos contra los abusos de niños a través de internet

La Unión Europea y Estados Unidos confían en que la recién creada alianza global contra los abusos sexuales de niños por Internet logre más adhesiones y aumente las posibilidades de combatir el problema.


Una alianza contra abusos
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, comparecieron en una rueda de prensa conjunta para hablar de la iniciativa sellada hoy en Bruselas.

Ambos hicieron hincapié en que la dimensión del problema hace imposible combatirlo de manera aislada y confiaron en que en próximas fechas nuevos países se sumen a la alianza en la que participan los Veintisiete, EEUU, Japón y Australia, entre otros.

Malmström recordó que el plan de crear una alianza global contra los abusos de menores en la red empezó a debatirse hace un año, y valoró que en los 12 últimos meses se haya logrado hacer realidad esa idea.

La comisaria señaló que en la red hay más de un millón de imágenes de menores sometidos a abusos sexuales y explotación y que cada año se añaden 50.000 más.

En ese contexto, subrayó que la "cooperación internacional es esencial para investigar los casos de abusos, llevar a la justicia a los responsables e identificar a los menores".

Preguntada por la ausencia en la alianza global de Rusia, uno de los países que alberga más webs de pornografía infantil, la comisaria indicó que las autoridades rusas "no se han sentido preparadas para unirse" a la iniciativa, pero confió en que lo hagan en el futuro.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos señaló que la creación de la alianza es un primer paso a nivel global, aunque precisó que "queda mucho por hacer" para combatir el problema.

Asimismo, insistió en que ningún país puede afrontar solo ese "enorme desafío" y que únicamente trabajando de manera conjunta se podrá avanzar.

Holder confió en que la alianza sirva para concienciar a un creciente número de países sobre la importancia del problema, para avanzar en procedimientos comunes de investigación y para intercambiar datos que conduzcan a la localización de los responsables.

El objetivo del proyecto a nivel global es mejorar la persecución de los pederastas y proteger mejor a las víctimas.

Los participantes en la iniciativa celebraron hoy una conferencia donde se presentaron compromisos políticos para alcanzar objetivos como redoblar los esfuerzos para identificar a las víctimas y garantizar que reciban la asistencia adecuada.

Al término de la discusiones, los ministros participantes refrendarán la Alianza en forma de una declaración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario