emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 4 de abril de 2012

Google sube a la web 151 museos del mundo

El megabuscador anunció una actualización de su proyecto Art Porject, que incluirá diferentes museos de Latinoamerica.

Art Project


En esta nueva etapa de Art Project las obras latinoamericanas son las protagonistas

A partir de ahora, los aficionados al arte podrán descubrir no solo pinturas, sino también esculturas, arte callejero y fotografías.

Entras las nuevas funciones, la plataforma permite que los visitantes virtuales armen sus propias colecciones de arte digital que luego pueden compartir en Hangouts y en redes sociales como Twitter, Google+ y Facebook.

Además, nuevas herramientas de exploración permiten buscar obras según su periodo y artista. También aumentó la cantidad de galerías de arte que se pueden recorrer virtualmente gracias a la tecnología de street view. 

Entre las nuevas aportaciones figuran las 46 obras de arte -entre ellas La Torre de Babel de Bruegel y la Piedra del Sol- en las que se utilizó una tecnología de captura en "gitapixeles", es decir, con 7.000 millones de píxeles, para obtener una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que el resto son de resolución muy alta.

Algunos de los lugares más destacados de esta actualización son la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi, el Museo de Arte Islámico en Qatar y las galerías de pinturas en la Casa Blanca.

El año pasado Art Project fue lanzado con imágenes de más de mil pinturas de 17 museos en nueve países que subieron al proyecto sus obras más emblematicas.

En la nueva fase del sitio, el arte latinoamericano es el gran protagonista con más de mil obras de artistas de la región gracias a la participación de diez museos. 

Cuatro de ellos son mexicanos: los Museos Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte; dos brasileños: la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad; y otros dos colombianos: los Museos Botero y del Oro de Bogotá (Muy pronto más detalles de este anuncio)


En tanto, Argentina abre sus puertas desde Art Project al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y Perú al Museo de Arte de Lima.

La icónica Piedra del Sol en México, el arte precolombino peruano y el arte callejero de los hermanos Osgemeos de Brasil, entras la obras que se pueden ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario