emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 4 de abril de 2012

PERMITEN LEER SERVICIOS WEB PAGOS A CAMBIO DE RESPONDER ENCUESTAS

Tres periódicos estadounidenses cuyas noticias se pueden leer mediante suscripción paga están ofreciendo acceso a los contenidos si el usuario responde encuestas de opinión, en un servicio que está poniendo a prueba el gigante informático Google.

Tiempo o dinero


Google puso a prueba este sistema en tres diarios estadounidenses a cuyas noticias se puede acceder mediante el pago, y que en estos días ofrece una alternativa al desembolso de dinero: el responder una encuesta sobre productos y servicios. 

The Texas Tribune, Star Tribune y AdweeK son los medios en los que se implementa este sistema, según informó El País de Madrid. 

"¿Compraría cereales en una caja de cartón o prefiere una bolsa de plástico? ¿Qué logo prefiere para nuestra marca de tentempiés?", estas son algunas de las preguntas que se ofrecen al usuario como "pago" por el acceso a contenidos web restringidos. 

En el blog de Google el responsable de Google News, Paul McDonald, explica que "hemos encontrado que responder a microencuestas, sin tener que registrarse, es una buena opción. Al entrar en las páginas web que añadan esta opción los lectores tendrán la posibilidad de contestar a la pregunta o pagar". 

"Usted sigue leyendo su contenido favorito y los medios tienen una nueva manera de rentabilizar su trabajo, a la vez que los negocios conocen mejor a los consumidores", agrega. 

En paralelo, señala el matutino, Google creó una página para que los interesados en crear encuestas las creen y publiciten. Mediante este sistema, los medios recibirán unos cinco centavos de dólar por cada encuesta contestada por los usuarios. Las empresas que deseen conocer los resultados de las encuestas pagarán por la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario