emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 4 de abril de 2012

ARIZONA QUIERE PENAR LA ACTIVIDAD DE LOS TROLLS

Legisladores del estado de Arizona estudian un proyecto de ley que ilegalizaría a los "trolls". ¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que se dediquen a "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital" puedan ser sometidas a la Justicia, y sean pasibles de multas y prisión.

Intrusos en la TL


Las horas de los "trolls" están contadas, al menos en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Un grupo de legisladores tiene a estudio un proyecto de ley, por el que todo aquel que se dedique a "aterrorizar, amenazar, acosar, molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital" pueda ser penado con multas y cárcel.

Los "trolls" son familiares para todo aquel que participe de redes sociales o páginas web que permitan el intercambio de opiniones a través de foros o sistemas de comentarios. Algunos lo hace por simple vocación de "molestar" y otros tienen motivaciones políticas, deportivas o religiosas, entre otras.

Se prevén multas de hasta 25.000 dólares y penas de hasta 6 meses de prisión, según informan varios medios especializados. La noticia ya generó polémica porque, por un lado, se entiende que la medida pueda favorecer el buen funcionamiento de la comunicación, al "limpiarla" de estos molestos intrusos, y por el otro, no están claros los límites de la ley. Algunos portales estadounidenses que se opusieron a la ley SOPA en 2011 ven en esta ley una nueva avanzada contra la libertad de expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario