Diseñada por un grupo de científicos, advierte sobre la cercanía de una ballena franca, para que los navíos disminuyan su velocidad. Hay sólo 500 ejemplares en todo el mundo.
iPhone comunicandose con las ballenas
Son 13 las organizaciones que participaron de la realización del dispositivo que busca proteger a esta especie, que, con alrededor de 500 ejemplares vivos en todo el mundo, está en peligro de extinción. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) y el Stellwagen Bank National Marine Sanctuary son algunos de los realizadores.
La aplicación se llama Whale Alert App (Aplicación Alerta de Ballenas). Está disponible para iPhone y iPad y sólo cubre el territorio de los Estados Unidos, porque la información que recibe es de instituciones que monitorean las actividades de las ballenas en este país.
"Si una embarcación golpea a una hembra en edad de reproducción, el impacto podría ser mayor en términos de lo que significa para la población general", aseguró David Wiley, representante del Stellwagen Bank National Marine Sanctuary. Y agregó: "Nosotros lo inventamos, pero esperamos que influya en términos de crear un modelo para otros esfuerzos relacionados con la conservación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario