emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los cuatro nombres que pudo tener el iPhone

El exjede de publicidad de Apple, Ken Segall, dio a conocer los nombres que barajon antes de ponerle al teléfono móvil de la compañía, durante una conferencia en la Universidad de Arizona.


EL NOMBRE QUE PUDO SER
Fueron cuatro los nombres que se estudiaron en Apple, quedando al final "iPhone", un nombre que tuvo controversia en sus comienzos, pues la empresa estadounidense Cisco poseía la marca "IPHONE" (en mayúsculas).

Sin embargo, luego de un breve litigio, ambas compañías llegaron a un acuerdo para el uso del nombre.

Algunas versiones apuntan a que el nombre "iPhone" responde a una idea por hacer de éste, un dispositivo muy personal y con capacidad de interacción en la Web. 

Estos fueron los nombres:

  • Telepod
Debido a la popularidad que en la época ostentaba el iPod, los ejecutivos consideraron llamar al nuevo teléfono ´Telepod´, una combinación entre ´telephone´ y el término ´pod´.

  • Tripod
En segundo lugar, se barajó el nombre de ´Tripod´, lo crearon combinando ´phone´, ´iPod´ e´Internet´.

  • Mobi
Fue el tercer nombre tentativo para el nombre del smartphone de Apple. El nombre deriva de la palabra ´mobile´.

  • iPad
Este nombre también estuvo dentro de las posibilidades, pero no fue sino años después que la empresa utilizó el nombre de ´iPad´ para sus tabletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario