emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 14 de marzo de 2013

La proclamación del papa Francisco hace furor en las redes sociales

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice copó las conversaciones en Facebook y Twitter, donde la mitad de los tuiteos del anuncio sobre el nuevo pontífice se originaron en tres países: Estados Unidos, Argentina y España.


FUROR EN TWITTER
Durante la jornada, según datos publicados por Twitter en su blog, se emitieron más de 7 millones de mensajes cortos en esa red social, relativos al papado con un tráfico de 130.000 tuiteos por minuto justo después de que el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran se asomara a la logia de las bendiciones para dar la noticia.

"Annuntio vobis gaudium magnun: Habemus PAPAM" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), dijo Tauran pasadas las ocho de la tarde en Ciudad del Vaticano (19.20 GMT).

A las 20.33 hora local (19.33 GMT) la cuenta en Twitter @Pontifex inaugurada por Benedicto XVI y temporalmente inactiva repetía la buena nueva en la red social: "Habemus papam Franciscum".

Según estadísticas recogidas por la web Topsy, se produjeron 4 millones de tuiteos en las dos horas que siguieron al anuncio papal de los que un 22 por ciento tuvieron origen en EE.UU., un 19 % en Argentina, un 11 % en España, un 8 % en México, un 5 % en Brasil, un 4 % en Venezuela y un 3 % en Colombia e Italia, respectivamente.

Entre los tuiteos estuvo el de la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner que publicó una fotografía de la nota de felicitación que dedicó "a su Santidad Francisco I".

En el blog de Twitter se recopilaron algunos de los mensajes que circularon por la red social, como uno en el que se significaba el momento que vive Sudamérica: "Las Olimpiadas, el Mundial de Fútbol y ahora el papa", señaló el analista Chuck Todd de la cadena NBC.

"Primero Messi, ahora el papa. Lo estás clavando, Argentina", comentó el autor Stewart Mandel.

El escritor Paulo Coelho se cuestionaba en inglés a través de Twitter si Francisco I sería capaz de "reiniciar la Iglesia, recuperar los vínculos rotos y borrar los errores que hicieron daño a su fe".

El cantante Alejandro Sanz también se hizo eco de la noticia y tuiteó "habemus papa" para después congratularse por el hecho de que fuera argentino, lo mismo que el puertorriqueño Luis Fonsi que exclamó "¡latino, qué felicidad!".

El futbolista argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín consideró en Twitter que era un "orgullo" que el pontífice fuera de su país y y su compatriota la actriz Luisana Lopilato compartió su alegría con sus más de 2 millones de seguidores en esa red social.

"¡Habemus papam!, ¡argentino!, ¡vamos! Mis amigos de Roma me llamaron recontentos ¡Qué felicidad!", manifestó la intérprete de la teleserie "Lobo".

También hubo quien quiso sacar provecho del evento para confundir a los fieles y creó la falsa identidad @JMBergoglio en Twitter donde en apenas unas horas superó los 100.000 seguidores, antes de que la cuenta fuera cancelada.

En Facebook los términos "papa", "Jorge Bergoglio" y "Vaticano" fueron tendencia. Simplemente las menciones del apellido Bergoglio se multiplicaron durante el día más de un 3,7 millones por ciento. 

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario