emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 17 de marzo de 2013

FACEBOOK RETIRA LA POLÉMICA "GUÍA PARA LAPIDAR"


Facebook decidió retirar una guía con instrucciones para lapidar, pero no por su contenido sino por infringir el copyright.


                Tiran la piedra y no la reciben


Aunque Facebook se negó durante 21 días a retirar unas viñetas que enseñan a lapidar, al "no contravenir" sus normas sobre violencia gráfica y pese a haber recibido denuncias por parte de usuarios, finalmente, el 14 de marzo eliminó las ilustraciones.

La razón fue bien distinta: infringían sus normas de propiedad intelectual, ya que provenían de un reportaje sobre ejecuciones en Irán publicado en 2010 por el diario canadiense The National Post, informó El País de España.

Desde el 20 de febrero hasta el 14 de marzo, la empresa alojó una ilustración que explicaba cómo matar a una persona mediante lapidación (arrojar piedras a una persona hasta matarla). Un portavoz de Facebook indicó a El País de Madrid que, si bien el contenido podía resultar ofensivo, no violaba su política, que busca "un equilibrio entre la libertad de expresión y el mantenimiento de un entorno seguro en la red".

La imagen aparecía en un grupo abierto llamado "No al gobierno de laicos y liberales en Egipto", con 25.968 seguidores. Ocho viñetas en árabe describían cómo lapidar, bajo el título "Pasos para ejecutar la ley de Dios y lapidar al adúltero o adúltera para quien sea ignorante y no sepa cómo aplicarlos".

Describía la profundidad con que debía enterrarse a la persona según el sexo y las tandas de apedreamiento, entre otros detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario