emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 9 de marzo de 2013

FERIA CEBIT DEMOSTRÓ POTENCIAL DE TI COMO MOTOR DE EMPLEO


La feria informática CeBIT, que este año estuvo dedicada a la economía compartida, ha mostrado que el sector de la tecnología de la información (TI) es uno de los mayores motores de empleo.


                             Tecno mundo


La CeBIT 2013, que ha contado con Polonia como país asociado, ha centrado este año su atención en compartir y usar en común mediante Internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración.
Este año, 74 empresas polacas utilizaron la CeBIT -que se celebró desde el 5 de marzo en la ciudad alemana de Hannover- como plataforma para iniciar sus negocios a escala internacional.

El sector de la tecnología de la información es uno de los mayores motores de empleo, con la creación de 900.000 puestos de trabajo en Alemania este año.
Por cada informático que busca empleo en Alemania existen 3,7 empleos de oferta, según cifras de Bitkom, la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios.

Por ello la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró en la inauguración de la feria que va a garantizar el marco político necesario para ello.
La Comisaria Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y el copresidente de la compañía alemana de software para empresas SAP, Jim Snabe, presentaron una nueva plataforma de internet para ayudar a encontrar trabajo a licenciados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta plataforma se ha lanzado primero en España por el elevado desempleo juvenil.
La feria de informática CeBIT, a la que este año acudieron 4.100 empresas de 70 países, ha presentado nuevos modelos informáticos de uso conjunto y ha debatido sobre la seguridad en los servicios informáticos en la red ("cloud computing").

Sin embargo el número de visitantes ha alcanzado según los primeros cálculos de los organizadores las 285.000 personas, un 9 % menos que en 2012 y muy lejos de años de oro como 2001 con la participación de 8.100 empresas y 850.000 visitantes.
Los organizadores apuestan por la calidad y presentan la CeBIT como un puente entre el sector de tecnología de la información y otras industrias como la automovilística, de suministro energético, logística, médica y farmacéutica.

El número de visitantes profesionales ha aumentado este año un 84 %.
En la CeBIT se ha presentado un proyecto para crear un banco de datos al que puedan acceder médicos que se enfrentan a síntomas desconocidos en un paciente para buscar casos similares que les sirvan de ayuda.

El sector empresarial observa con preocupación la distancia entre el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la evolución más lenta de otras industrias que a veces no pueden aprovechar las novedades.

El consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders, dijo que "es necesario cerrar la brecha en innovación entre la industria aeroespacial y el sector de Tecnología de la Información".

Cuando el robot futurista "Bridget" parta rumbo a Marte para explorar el planeta su ordenador tendrá entonces un retraso tecnológico equivalente a tres décadas porque el núcleo de procesadores fue creado en los noventa.

"Los elevados estándares de seguridad retrasan la implementación de nuevos desarrollos informáticos" y "por tanto, cuando las compañías aéreas ponen en servicio los aviones, su software ya es obsoleto", según Enders.

Samsung ha presentado en la CeBIT el nuevo tabléfono ("phablet") Galaxy Note 8.0., más grande que un teléfono inteligente pero más pequeño que una tableta.
Microsoft ha traído a Alemania la tableta convertible Surface Pro equipada con el sistema Windows-8, que hasta ahora sólo se puede obtener en EEUU y Canadá.

Fuente. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario