emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 12 de marzo de 2013

PRÁCTICA DEL "SEXTING" SE EXTIENDE CADA VEZ MÁS ENTRE PREADOLESCENTES


El "sexting" es una práctica cada vez más común entre preadolescentes, que viven un despertar sexual "prematuro y en un ambiente virtual".


                            Público privado


El sexting es definido como el envío por mensaje de texto o la publicación en las redes sociales de fotos en poses sexies, con mayor o menor grado de exhibición del cuerpo.
Esta práctica, que se hizo cada vez más popular a medida que las nuevas tecnologías se hicieron accesibles de forma masiva, continúa en auge y ha aumentado en la franja etaria de los 11 y los 14 años, informó el diario Perfil.

El periódico argentino contactó a Florencia, una chica de 13 años que solía dedicarse a publicar en Facebook fotos sexies que se tomaba en el baño de la escuela. "Mis amigas se armaron un perfil en Facebook para subir fotos y yo también quise uno. Probé con una foto y después empecé a subir más. Me gusta leer los comentarios que me dejan", afirmó.

La familia de Florencia se enteró de esta actividad cuando la hermana mayor vio una de las fotos en la red social, mediante un contacto común entre ambas. "Hablamos con ella seriamente. Revisamos su perfil y notamos que hablaba con desconocidos. Borramos su usuario y le sacamos el celular. Le explicamos los riesgos de exponerse así en un lugar donde la puede ver cualquiera", expresó la hermana en declaraciones al periódico.

La psicóloga Laura Jurkowski, especializada en temas vinculados a internet, afirmó que los jóvenes viven un despertar "prematuro y en un ambiente virtual".

"Las nuevas tecnologías generan gran accesibilidad a información, muchas veces no adecuadas para la edad, que lleva a sobreestimular a los adolescentes y a realizar prácticas sexuales que no son adecuadas para su edad", dijo.
La especialista destacó que esta tendencia debería tomarse como "una puerta al diálogo entre padres e hijos sobre sexo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario