Pocoyó protagonizará aplicaciones para la educación de los niños latinos de Estados Unidos.
Mucho él
La organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) eligió a la compañía Zinkia para desarrollar aplicaciones que reduzcan la brecha educativa entre la población infantil latina de Estados Unidos, antes de su incorporación al sistema escolar.
Pocoyó, una de sus marcas más reconocidas internacionalmente, protagonizará estas aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes, que promoverán la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna sea el español.
Según cuenta Europa Press, el proyecto cuenta con el respaldo del programa "Ready to Learn", impulsado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Serán 23 episodios que comenzarán a salir a finales de este año.
"Pocoyó es un complemento perfecto para nuestra iniciativa de ELL (Estudiantes del Idioma Inglés), pues tiene un enorme reconocimiento entre la comunidad latina y su base de seguidores está en constante crecimiento", dijo José Luis Rodríguez, presidente y CEO de HITN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario