BANNER

viernes, 11 de julio de 2014

Página en Facebook pide asesinar palestinos en respuesta a desapariciones

La página "Matar a un preso (palestino) cada hora", abierta en la red social Facebook en respuesta a la desaparición el pasado jueves en la Cisjordania ocupada de tres jóvenes estudiantes rabínicos superó hoy los 20.000 apoyos, entre llamamientos a que se cierre por ofensiva y racista.



PIDEN CLAUSURAR

La página fue creada el pasado viernes, cuando los rumores sobre la supuesta desaparición de los tres jóvenes - Eyal Yifrachm, de 19 años, Naftali Frenkel, de 16, y Gilad Shaar, de 16- se confirmaron, y en apenas tres días logró superar los 15.000 apoyos.

Bajo el eslogan "Hotfim? Hotfim!" (¿Secuestrados? Secuestrados), una expresión que también se utiliza en hebreo de la calle para "castigo duro", la página presenta una cabecera en la que se puede ver en azul la foto de los tres estudiantes, y una diana roja con rostros de convictos palestinos.

Varias de las entradas, escritas en hebreo, instan a matar a presos específicos que se hallan en cárceles israelíes acusados de asesinato y otros actos de terrorismo.

La última, que celebraba hoy las 20.000 adhesiones, afirmaba que "el llamamiento de los judíos es muy simple: comenzar a luchar contra el terrorismo como se lucha contra el terrorismo, en otras palabras, hasta que los chicos vuelvan, asesinar a un terrorista como sea"

Decenas de personas han solicitado ya a la administración de "Facebook" que cierre la página por su contenido "racista y velatorio" y su incitación a la violencia, pero de momento solo han recibido un mensaje de la empresa agradeciendo su interés y diciendo que lo estudiaría.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario