emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 18 de julio de 2014

BURROS CON WI-FI

Los "burros con wi-fi" son una sensación entre los pastores turcos, gracias a un sistema con paneles solares colocados sobre el lomo de los animales.


SMART - BURRO

Una asociación de criadores de ganado proporcionó paneles solares para colocar sobre los burros, proporcionando así electricidad y conexión a internet para los pastores turcos.

La idea proviene de la compañía turca Ser-Gün, fabricante de estas placas solares. "Intentamos mejorar la comodidad diaria de los productores en el campo, proporcionando sostenibilidad para el pastoreo", asegura el gerente de esta empresa, Tamer Ugurluel a la agencia turca Cihan, según informa ABC.

Gracias a este artefacto, los trabajadores de este sector tienen acceso a electricidad de forma permanente, lo que les permite recargar sus teléfonos móviles cuando se quedan sin batería o conectar unas lámparas al atardecer para tener luz durante algunas horas más.

Los paneles, sin embargo, como puede verse en la imagen, son menos manejables de lo que sería deseable. Son casi dos metros cuadrados de placa solar, más las baterías, lo que obliga a que alguien mantenga fijo el equipo sobre el lomo del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario