emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 22 de julio de 2014

Importancia psicomotriz de los juegos en el desarrollo físico-mental de los niños

En realidad  todos los juegos que se realizan con los niños tienen su grano  de arena en el gran mar del aprendizaje de los niños y el comportamiento que comienza a ser adoptado por ellos en las diferentes circunstancias en las que les toca vivir, La importancia psicomotriz en los juegos, se da a partir de la confianza.


DESARROLLO INTEGRAL
Los juegos psicomotrices tienen que ver con el desarrollo del área mental pero también con el área física de los niños a los cuales se les lleva este programa en el que ellos puedes ser beneficiados. Nada tan importante en la vida del niño que el hecho de que los adultos estén interesados en él como persona.


Características de La importancia psicomotriz en los juegos

1. Enseñan a actuar sobre los diferentes elementos del mundo. El mundo de la comunicación es el encargado de que los niños se puedan relacionar con las demás personas, de tal manera que aprenden los elementos sociales y culturales.

2. Programa de las capacidades motoras. En cuanto a las capacidades motoras, de los niños las pueden incrementar cuando se entiende La importancia psicomotriz en los juegos,  desde el elemento que mueve los juegos, la amistad que se pueda tener con  ellos.

3. Todo se logra con juegos. Para los niños el juego en algunas ocasiones llega a ser de mayor importancia que el alimento, esto es de vital importancia, pues jugando se les puede beneficiar.

4. Conversión de actividades. Se dice que se pueden convertir situaciones en juegos de importancia para los niños y estos se convierten en dinámicas desde las cuales se pueden ayudar.

5. Factor de desarrollo. El juego tiene que ver con el factor de desarrollo que el niño en determinado momento necesita con  el fin de ir siendo absolutamente normal en su  medio.

6. Desarrollo cognitivo. No es un secreto lo que se dice acerca de La importancia psicomotriz en los juegos, cada uno de ellos lo que hace es ayudarle en su capacidad de aprendizaje.

7. La inteligencia y el entorno. Se dice que la inteligencia es una forma de adaptación al entorno, los juegos consisten en una relación entre el niño y su medio.

8. Desarrollo de habilidades. Una de las grandes ventajas y que a su vez se considera como de suma importancia en los juegos, es el hecho de que hacen que las personas puedan ser beneficiadas en cuanto a sus habilidades, dentro de lo que se considera un tiempo de diversión para los niños.

 9.  Aumenta el número de amigos. La importancia psicomotriz de los juegos también consiste en la capacidad de hacer que se pueda aumentar la cantidad de amigos y amigas que ellos pueden conseguir.

10.  Benefician la salud. Con este tipo de juegos se logra que el niño haga un poco de ejercicio, el cual puede beneficiar la salud física y desde luego la mental, a través de lo cual el niño puede generar más rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario