BANNER

martes, 22 de julio de 2014

Protege la Información en tu Smartphone

Informe señala que 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario y 21% roba información del dispositivo.



CIBERAMENAZAS

Actualmente, los smartphones se han convertido en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono, sino para enviar correos, tomar fotos y videos, además de navegar en Internet entre muchas otras funciones. En ellos almacenamos gran cantidad de información, no solo personal, sino a veces también de nuestro trabajo.
Esto resulta un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. Datos del más reciente Informe de Inteligencia de Symantec revelaron que 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo. Por otra parte, el mismo informe señala que 21% del malware tiene como principal objetivo robar información del dispositivo.
Para reducir éstos y otros riesgos, se dan algunas recomendaciones para los usuarios en la infografía adjunta y ofrece, desde hoy y hasta el 31 de julio, la posibilidad de descargar Norton Mobile Security por un año de forma gratuita para proteger la información en los dispositivos móviles a través del sitio: www.norton.com/futbol2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario