emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 21 de septiembre de 2015

LOS PAÍSES DEL CARIBE SE SUMAN AL DÍA DE LA LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS

Los países del Caribe se sumaron al Día de la Limpieza Internacional de Costas, con especial importancia en la lucha contra las algas de tipo sargazo.


A LIMPIAR
Los países del Caribe se sumaron al Día de la Limpieza Internacional de Costas, con especial importancia este año en la lucha contra las algas de tipo sargazo, que por toneladas se acumulan en playas de Trinidad y Tobago, San Martín, Puerto Rico, Barbados y otras islas de la región.

Uno de los países más afectados por la algas de tipo sargazo en sus costas es Trinidad y Tobago, donde durante toda la jornada se llevaron a cabo trabajos de limpieza.

Las autoridades de Trinidad y Tobago quieren que sus playas estén limpias de sargazo antes de la llegada de visitantes en los próximos meses coincidiendo con el pico de la temporada turística, entre diciembre y abril.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Trinidad y Tobago, Christopher James, ya alertó de que ese territorio sufre uno de los peores años en cuanto a la acumulación de algas sargazo en sus costas.

La Universidad de West Indies de Barbados organizó el pasado mes de agosto un simposio que reunió a representantes ministeriales, científicos y otros expertos de la región para analizar soluciones a la expansión de algas de tipo sargazo en el Caribe.

Puerto Rico se sumó hoy también a la lucha contra la contaminación de las costas con el liderazgo de Scuba Dogs Society, organización dedicada a la conservación y educación ambiental.

La organización informó a través de las redes sociales de la buena acogida que tuvo entre la población la iniciativa de limpieza de sus costas.

Los voluntarios colaboran en la limpieza de alrededor de 200 cuerpos de agua repartidos entre playas, ríos, lagos y quebradas de toda la geografía de la isla caribeña.

El año pasado, en el evento, que es convocado por el Ocean Conservancy a nivel mundial, se recolectaron 8 millones de kilos de basura gracias a la labor de más de medio millón de voluntarios en todo el mundo.

En Puerto Rico se recogieron 70.000 kilos de basura con el trabajo de más 12.000 voluntarios.

(Con datos de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario