Samsung Electronics negó la existencia de explotación infantil en las fábricas de 105 de sus más de 250 proveedores en China, aunque detectó prácticas laborales "inadecuadas".
Responde a las acusaciones
La firma surcoreana investiga actualmente a otros 144 de sus proveedores chinos, en una segunda auditoría que prevé completar a finales de año.
"Sin embargo, la auditoría identificó varios casos de prácticas inadecuadas en las instalaciones, incluidas horas extraordinarias que superan las normas locales", así como no entregar a los trabajadores copias de sus contratos de trabajo e imponer un sistema de multas por tardanza o ausencias, según el documento.
La multinacional también se ha comprometido a desarrollar, antes de que acabe 2012, un plan de dos años para eliminar por completo entre sus proveedores chinos la realización de horas extraordinarias por encima de los máximos establecidos por la ley.
Las auditorías de Samsung responden a las acusaciones formuladas en agosto por China Labor Watch, con sede en Nueva York, que denunció que siete adolescentes de menos de 16 años trabajaban en una planta que fabrica teléfonos y reproductores de DVD para la firma surcoreana
No hay comentarios:
Publicar un comentario