emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 23 de noviembre de 2012

PERSONAS QUE VIVEN “EN LAS NUBES” ENVEJECEN MÁS RÁPIDO


Las personas dispersas y con tendencia a estar “en las nubes” envejecen más rápido que el resto, señala estudio.


Pasa volando
La asociación entre esta conducta y la longevidad fue descubierta por científicos de la Universidad de California. Durante la investigación, descubrieron que la tendencia a dispersarse y dejar que la mente vague a su antojo, está asociada directamente a la longitud de los denominados telómetros, fragmentos de ADN que protegen el final de los cromosomas en los que se empaqueta el material genético, impidiendo que se deterioren.
Según informa Muy Interesante, estas formaciones se relacionan también con la longevidad, suelen acortarse con la edad, y lo hacen más rápido si nos exponemos a estresores psicológicos o fisiológicos.

Durante sus investigaciones, los científicos californianos descubrieron que las personas que más divagan tienen los telómeros más cortos, lo que supone que el envejecimiento se acelera. Por el contrario, quienes tienen más capacidad de estar presentes y prestan más atención a la actividad que están realizando en cada momento tienen los telómeros más largos, y con ello también más esperanza de vida.

Los investigadores asocian los resultados al hecho de que las meditaciones tipo "mindfulness", una técnica de atención plena desarrollada en la Universidad de Massachusetts que promueve la atención al momento presente, está asociada con una mayor actividad de la enzima telomerasa, que mantiene a los telómeros "largos". Por lo tanto, prestar atención al tiempo presente podría tener repercusiones para la salud cuantificables a nivel celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario