La tendencia de utilizar equipos propios para tareas laborales, conocida como BringYourOwnDevice (BYOD), se encuentra instalada entre las empresas de la región.
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De acuerdo a una encuesta de ESET Latinoamérica, el 82% de los empleados afirma usar su PC portátil para llevar adelante sus tareas laborales en el ámbito de la empresa.
"Un modelo de organización en la que se permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos tecnológicos para completar sus tareas permite incrementar la portabilidad y asegurar rapidez y productividad, a la vez que reducir costos. Sin embargo, las empresas deben también contemplar los posibles riesgos para la seguridad de la información que esta nueva modalidad de trabajo implica", asegura Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica, en un comunicado.
Las notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo (82,2%). Completan el podio los smartphones (55%), las tablets (25%) y los iPods (17.8%).
Entre los principales riesgos a los que se puede ver expuesta la empresa a partir de la implementación de políticas BYOD pueden mencionarse el incremento del riesgo de introducir códigos maliciosos en la red corporativa, el robo y/o extravío de información valiosa de la empresa, la fuga de información, el phishing y el spam, consigna ESET.
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