emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS FETOS BOSTEZAN DENTRO DEL ÚTERO


Un equipo de investigadores confirmó que los fetos bostezan dentro del útero, algo que puede estar relacionado con la maduración temprana del cerebro en la gestación.


Boquiabiertos
El estudio conducido por científicos de las Universidades de Durham y Lancaster analizó el comportamiento de 15 fetos a través de ecografías 4D y descubrió que tanto niños como niñas bostezan durante su desarrollo intrauterino, informó EuropaPress.

Otros científicos afirmaron previamente que no se trata de bostezos sino que simplemente es una apertura bucal, pero este estudio distingue claramente el bostezo de la boca abierta, teniendo en cuenta la duración de este acto.

El bostezo se redujo desde las 28 semanas, pero no existieron diferencias entre el sexo de los fetos a la hora de bostezar. Los científicos afirman que este comportamiento intrauterino "podría estar relacionada con el desarrollo del feto y como tal podría ser una indicación más para médico sobre la salud del bebé".

"Nuestro estudio longitudinal muestra que el bostezo disminuye al aumentar la edad fetal. A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio ni por sueño, sino que la frecuencia de los bostezos en el útero puede estar relacionado con la maduración temprana del cerebro en la gestación", dijo Nadja Reissland, del Departamento de la Universidad de Durham de Psicología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario