emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ciros, un robot que cocina y limpia

Ciros, es el nombre de un robot que cocina; puede mover sus brazos y manos, lo que le permite cortar verduras y añadir aderezos y hasta limpiar la cocina.





Un excelente robot

Según sus creadores, las capacidades del robot cocinero no se limitan a la preparación de una comida, pues esta máquina es capaz de reconocer objetos y palabras clave, por ello también puede limpiar la mesa y ofrecer bebidas.

Ciros fue desarrollado por el Centro de Robótica Inteligente en Corea del Sur. Este robot es la tercera generación del modelo original que fue lanzado en noviembre de 2005.

Los robots chefs invanden la cocina en China. Los NoodelBots son cocineros programados para cortar noodles, un tipo de pasta que se consume en el país asiático.

Se fabrican miles de diferentes modelos que personifican caricaturas chinas. Un restaurante de Nanjing ya lo tiene en su plantilla laboral.

Yo quedo sorprendido. Lo primero, con la creatividad e inventiva del ser humano en general
Es grandioso ver un robot que cocina y limpia, así no tenemos que contratar un cocinero o sirviente para que haga las labores en casa, jajajaja... este modelo robótico es muy interesante por la forma en como se desenvuelve bien en la cocina y los servicios de limpieza Los sistemas mecánicos esta muy bien coordinación en los movimientos de sus brazo y manos esto es muy interesante y novedoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario