El uso de información personal con fines publicitarios y la posibilidad de interactuar con extraños son las principales preocupaciones de los padres, acerca de la actividad de sus hijos adolescentes en las redes sociales.
Sobre aviso
El estudio, que se centró en las preocupaciones de los adultos sobre la actividad online de sus hijos, fue realizado por The Pew Internet Project y el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard.
Fueron encuestados 802 padres de adolescentes de entre 12 y 17 años, consigna Cnet News. Se les preguntó asuntos sobre sitios de redes sociales, principalmente Facebook.
El 81% de los padres apuntó que les preocupa que las agencias de publicidad accedan a información personal y datos sobre la conducta de sus hijos, mientras que el hecho de interactuar con extraños se situó en segundo lugar, con un 72% de padres preocupados por este tema.
Un 69% manifestó además estar inquietos ante la posibilidad de que sus hijos adolescentes vean perjudicada su reputación online o sus posibilidades laborales a causa del contenido que publican en las redes sociales.
El estudio encontró además que el 59% de los padres habló con sus hijos acerca de algo de lo que postearon en sus cuentas de redes sociales.
Asimismo, los padres están sumándose cada vez más a las redes sociales con el objetivo de monitorear la actividad de sus hijos. Este porcentaje creció de 58 a 66%, consigna el estudio.
El 81% de los padres apuntó que les preocupa que las agencias de publicidad accedan a información personal y datos sobre la conducta de sus hijos, mientras que el hecho de interactuar con extraños se situó en segundo lugar, con un 72% de padres preocupados por este tema.
Un 69% manifestó además estar inquietos ante la posibilidad de que sus hijos adolescentes vean perjudicada su reputación online o sus posibilidades laborales a causa del contenido que publican en las redes sociales.
El estudio encontró además que el 59% de los padres habló con sus hijos acerca de algo de lo que postearon en sus cuentas de redes sociales.
Asimismo, los padres están sumándose cada vez más a las redes sociales con el objetivo de monitorear la actividad de sus hijos. Este porcentaje creció de 58 a 66%, consigna el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario