emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL USO DEL INTERNET DEPENDE DE TI

Nos es imposible prácticamente ignorar o desistir de los servicios del internet en nuestra vida diaria, resulta que huirle al Internet es como huirle al destino mismo de nuestro futuro. Lo más peligroso en este tema es la notable atención que prestan los niños a este sistema de conexión mundial incluso muy por encima de los tradicionales juguetes de toda la vida.




No te fíes de todo


En la actualidad la mayoría de los jóvenes piensan que las computadoras son una fuente de información exacta. La demanda de servicio en línea y el acceso al Internet  se ha hecho atractivo para el uso de las computadoras, ya que con solo una línea telefónica puedes obtener información de lo que quieras.
Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños, la mayor parte de las “salas de conversación” o los “grupos de noticias”  no están supervisados, dado que los “nombres de pantalla” (screen names) o seudónimos son completamente anónimos, los niños no pueden saber si están “hablando” con otro niño o con alguna persona pervertida que aparenta ser un niño o adolescente, desgraciadamente puede haber consecuencias serias para los niños si son persuadidos a que proporcionen información personal por ejemplo: nombre, teléfono, dirección y/o  contraseña.
Recomendaciones para los niños y niñas:

  1. No agregar personas desconocidas.
  2. No dar la dirección, ni el teléfono por medio de Internet.
  3. No acudir a citas con extraños.
  4. Informar a los padres si alguien solicita información o te cita a algún lugar.
  5. Si abre una página que es mala debe cerrarla e informar a sus padres.
  6. No colgar fotos que puedan poner en ridículo a otros o a mi, debo pensarlo bien antes de ponerlas.
  7. Si a uno le envían mensajes malos debe informar para que se aclare la situación.
  8. No olvidar, que todo lo que se coloca en Internet es muy difícil de borrar.

¿Estamos los padres a la altura de las nuevas tecnologías y sus peligros?


El trabajo de los padres y nuestras ocupaciones no nos dejan tiempo para estar con ellos, es más, sinceramente reconozcamos que nos viene muy bien el ordenador para tenerles entretenidos y controlados físicamente pero..., ¿están realmente protegidos de todas las agresiones externas a las que puedan tener acceso? Además se viene reconociendo que aquellos que quieren llegar solo a los niños saben cómo hacerlo como indica este mismo artículo ya que el juego macabro "schoking game" tiene unas claves de difícil acceso para los adultos.

Conocer las posibilidades que disponemos en el control de los padres del uso de Internet en nuestros hijos, es una de las prioridades a tener en cuenta si los niños pasan mucho tiempo en el ordenador y, lo que es más importante, sin el control de los adultos, sus padres.
Sencillamente utilicemos la coherencia para todo y así evitaremos males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario