emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 8 de noviembre de 2012

LAS PEORES CONTRASEÑAS DE 2012


Compañía de seguridad informática elige las peores contraseñas usadas por los internautas en 2012.


Al descuido

El uso de contraseñas complejas y poco intuitivas es una de las recomendaciones más frecuentes que los expertos en seguridad informática hacen a los internautas.
Sin embargo, no faltan quienes no toman en cuenta tales consejos y prefiern utilizar una clave fácil y cómoda, circunstancia que los expone ante el ciberdelito.

Un informe de la compañía SplashData citado por Muy Interesante, revela cuales fueron las veinticinco peores contraseñas utilizadas durante 2012. Previsiblemente, la clásica "123456" integra la lista, ocupando el segundo lugar.
El top five de la poca creatividad en claves esta compuesto por 'password', '123456', '123456789', '123abc' y 'qwerty'. Palabras como como 'ninja', 'fútbol', 'dragón' y 'te quiero', también resultaron muy comunes.

La empresa recomienda a las empresas o usuarios que posean esas contraseñas, que las cambien de inmediato por otras más seguras. "A pesar de que las herramientas de pirateo se vuelven cada año más sofisticadas, los ladrones siguen prefiriendo los blancos fáciles", explica Morgan Slain, de SplashData. "Basta esforzarse un poco a la hora de elegir las contraseñas para mejorar considerablemente la seguridad en Internet".

Una medida importante para ello consiste en utilizar contraseñas de ocho elementos o más en las que alternen varios tipos de caracteres. La compañía afirma que lo más seguro y fácil es usar frases cortas con espacios o caracteres que separen las palabras, por ejemplo "comer_pastel_a_las_8".
Además, no se recomienda tener una misma contraseña para diversos servicios


No hay comentarios:

Publicar un comentario