emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 2 de noviembre de 2012

APRENDER A LEER CON LAPTOP Y SIN DOCENTE


One Laptop Per Child lanzó en Etiopía un método educativo experimental, basado en el uso de ordenadores sin la intermediación de docentes.


Ellos solitos
Desde la organización se espera que los niños puedan comenzar a leer y escribir a través de la interacción que tengan con los programas de los dispositivos, sin la ayuda de profesores, según consigna InfoTechnology.

Para ello, dejan tabletas con programas educativos pre cargados en distintos pueblos y el objetivo es que niños que no saben leer ni escribir puedan tener aprender a hacerlo al tener contacto con softwares, juegos,ebooks, entre otros productos.

Según informa MIT Technology Review, el proyecto se está haciendo en dos pueblos rurales con alrededor de 20 niños que están en edad del primer grado escolar en donde se repartieron tabletas Xoom, de Motorola. Los primeros resultados permiten mirar el futuro del proyecto con optimismo, según manifestó Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop Per Child.

Los últimos reportes señala que los niños de las localidades participantes del experimento comenzaron a cantar "la canción del alfabeto", que viene incluida en la tableta, como también uno de los niños escribió "lion" (león, en inglés) en un programa de dibujo.

Asimismo, se subrayó la facilidad que los niños tienen a la hora de interactuar con la tecnología, ya que lograron activar la cámara de la tableta que había sido desactivada por defecto, y lograron también personalizar sus escritorios y menús dentro del equipo.

De todas maneras, Negroponte sostuvo que para afirmar que los niños pueden aprender a leer de esta manera se requiere más tiempo. "Si se logra el financiamiento necesario, se necesita un año o dos más para que la comunidad científica acepte este hecho", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario