Recordamos con nostalgia la época cuando con cubos de madera recreabamos todo un mundo de fantasías , junto con la tecnología hoy los niños tiene miles de juegos, pero y ¿ la motricidad?
LOS MEJORES JUGUETES
Por otro lado, está comprobado que este tipo de juegos alientan a los padres a pasar tiempo de calidad con sus hijos, ya que muchos requieren de la ayuda de un adulto, “cuando un niño siente que sus padres lo están ayudando en la difícil tarea de ensartar un aro en un madero, el vínculo afectivo y la seguridad emocional se intensifican”, asegura la especialista.
Aprenda a comprar para que sus hijos aprendan jugando
Entre los 6 meses y los 2 años es indispensable desarrollar las habilidades sensoriales, por ejemplo los dados de estimulación con colores, texturas y sonidos despiertan los sentidos de los pequeños. Es importante tener en cuenta que antes del año es preferible que el bebé disfrute de estas actividades en juguetes de tela, para luego hacer la transición a la madera.
De los 2 a los 3 años el niño deberá desarrollar su motricidad gruesa, aprender temas de organización a través de rompecabezas básicos, manualidades y bloques, para que de los 4 en adelante la motricidad fina lo ayude a componer, contar, leer y a ser creativo a través de juegos de memoria, tableros y títeres, entre otros.
“Lo importante es que los padres comprendan que sus hijos pueden aprender jugando de la misma manera en la que ellos lo hicieron, sin los peligros del pasado, por el contrario, a través de productos con estándares de calidad europeos que los incentivan y los acercan a quienes sólo quieren lo mejor para ellos” concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario