TECNOLOGÍA EN NUESTRO CUERPO
Creando un diminuto robot que puede ser programado para desactivar el mecanismo de producción de ciertas proteínas asociadas a enfermedades, este avance podría tener un amplio campo de aplicación, ya que, en principio, podría actuar en cualquier gen que se desee.
En pruebas de laboratorio, estos nuevos nanorrobots prácticamente erradicaron la infección por virus de la hepatitis C; su naturaleza programable, hace que sean potencialmente útiles contra enfermedades como el cáncer, así como diversas infecciones virales.
Durante las últimas cinco décadas, las nanopartículas (partículas tan pequeñas que en la cabeza de un alfiler caben decenas de miles de ellas) han emergido como base viable para nuevas vías de diagnosticar, monitorizar y tratar enfermedades. Ya están siendo usadas en el ámbito clínico algunas tecnologías basadas en nanopartículas. Dichas tecnologías sirven para cosas tales como análisis genéticos y para identificar marcadores genéticos de una enfermedad.
El "Santo Grial" de la nanoterapia, por así definirlo, sería un agente tan meticulosamente selectivo que entraría sólo dentro de las células enfermas, actuaría sólo sobre el proceso específico de la enfermedad dentro de esas células, y no alteraría a las células sanas. Esa es la meta que se persigue con los nuevos nanorrobots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario