emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 8 de agosto de 2012

Reproducen rifle de asalto con una impresora tridimensional

Un aficionado a las armas aseguró que construyó un rifle de asalto AR-15 de plástico utilizando su impresora tridimensional que puede reproducir objetos con ese material y otros, según un artículo publicado en la revista estadounidense Popular Science.


TODO CON UNA IMPRESORA


La publicación informó que el aficionado hizo el anuncio recientemente en foros de internet bajo el seudónimo de "HaveBlue" y que en el pasado había logrado reproducir con éxito una pistola calibre .22 que disparó 200 veces seguidas en una prueba.

"HaveBlue" decidió posteriormente ir más "allá de los límites de lo que era posible" y usó la impresora para reproducir el rifle.

Para hacerlo, el aficionado obtuvo los planes de diseño de esa arma en un sitio de internet llamado CNCGunsmith.com y después de algunas pequeñas modificaciones y de colocar alrededor de 30 dólares del plástico ABS a su impresora Stratasys de último modelo, consiguió la reproducción.

"Los ensayos preliminares demuestran que funciona (el rifle) aún cuando todavía tiene algunos problemas menores para cargar las balas y de extracción", señaló la revista.

El aficionado ha tratado de analizar si existe un mercado para vender este tipo de armamento y para ello consultó al sitio de internet Thingiverse, especializado en la distribución de diseños tridimensionales, si era posible publicar el diseño en su Website.

"HaveBlue" dijo que la compañía dueña de ese sitio en internet, Makerbot, decidió no prohibirlo, aunque mostró reservas con la idea.

El hombre procedió a colocar el diseño del rifle en el sitio de Thingiverse, pero en posteriores discusiones legales que se suscitaron a raíz de la publicación, la empresa decidió prohibir ese tipo de documentos en su sitio de internet.

No obstante, la empresa no ha retirado el diseño y todavía se encuentra en su Website, según Popular Science.

La revista resaltó que luego del experimento de "HaveBlue", no tiene dudas de que "en un futuro cercano se va a popularizar la construcción de armas en casa con una impresora tridimensional, usando materiales comunes y corrientes".

"De hecho, en la medida que la tecnología de impresión en 3D se vaya modernizando, mejoren los materiales a imprimir y se incremente la cantidad de planes de armas en tres dimensiones a disposición del público, no hay duda de que vamos a ver el día en que, virtualmente, todo el mundo va a poder imprimir su arma preferida en casa, en las cantidades que quiera y sin que nadie se entere", añadió Popular Science. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario