La canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, anunció este jueves el lanzamiento de una versión móvil de su tableta BlackBerry PlayBook, con miras a ganar terreno en un mercado de fuerte crecimiento.
Otra versión
Es la primera vez que la compañía, que vendió 260.000 tabletas en el último trimestre, ofrece una versión móvil y no simplemente wi-fi. RIM aseguró que la nueva versión 4G estará disponible en Canadá el 9 de agosto y en otros mercados en los próximos meses.
"Nos entusiasma ofrecer a los clientes la primera tableta BlackBerry PlayBook con soporte para redes 4G LTE integrado", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, David Smith.
La nueva tableta tiene una pantalla de siete pulgadas con cámaras de video HD en la parte anterior y posterior, salida HDMI y altavoces estéreo.
"También tiene características más destacadas con respecto a la banda ancha móvil para ayudar a nuestros clientes a ser más productivos que nunca y sacar el máximo provecho de su tiempo", agregó.
RIM, cuya acción se cotiza en su nivel más bajo desde 2003, ha sufrido una pérdida de 518 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre, mayor a la esperada, debido a una fuerte caída en las ventas.
El grupo canadiense anunció recortes de 5.000 empleos y el retraso de su programa de desarrollo del BlackBerry 10, cuyo lanzamiento fue aplazado hasta principios de 2013. Era esperado al final de este año para impulsar las ventas en la temporada de fiestas navideñas.
Esta reprogramación es considerada la última oportunidad de la empresa de recuperar una posición de liderazgo en el mercado de las nuevas tecnologías.
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