emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los dispositivos móviles y la calidad Web

En la actualidad, el crecimiento de las conexiones de banda ancha móvil es tal, que para 2016 se espera que el 80% de las conexiones sean de este tipo.


LA CALIDAD EN LOS DISPOSITIVOS


Por obvias razones, este alto incremento lleva a cambios en la percepción y expectativas del usuario; si en 2009 era aceptable que la versión móvil de una página web tardara entre seis y diez segundos en cargar, hoy esto es una ofensa para sus visitantes.

A medida de que aumenta la calidad de los dispositivos móviles y proliferan las conexiones wi-fi, son más los usuarios que utilizan este tipo de herramientas y buscan acceder a Internet en todo momento y con la mayor facilidad posible. 

Hoy existen en el mundo más de un billón de suscripciones móviles activas, es decir que una de cada siete personas accede a la web a través de su teléfono celular o tableta. Por esta razón, cada día se hace aún más indispensable que las páginas web no sólo cuenten con una buena versión móvil, sino que se adapten a esta plataforma.

Las aplicaciones deben ser óptimas y los sitios web han de funcionar con éxito, el usuario no espera nada menos que ello. Se estima que un 46% es capaz de no regresar a un sitio web si este no funciona correctamente en su dispositivo móvil; el tema de la calidad web es fundamental para todo aquel que se jacte de un buen servicio.

No consiste únicamente en adaptar la resolución de pantalla, se trata de programar sitios ligeros, que requieran cada vez menos tiempo de carga, considerando que aún la velocidad banda ancha móvil sigue siendo baja.

Además, todo buen web máster debe tener en cuenta detalles como la manera en la que los usuarios acceden a la información en su sitio web. 

Muy pocas son las veces que el usuario móvil llega a un sitio para entretenerse, casi siempre es para informarse, por lo que es necesario enfocarse en lo verdaderamente importante: La información ha de ser jerarquizada, prestando especial atención a aquello que desea que sus usuarios sepan y descartando lo que sobre. El desarrollo de un buen sitio móvil consiste en conocer al usuario final y actuar en consecuencia.

En estos nuevos tiempos es indispensable prestar la debida atención a la calidad de sus sitios web y aplicaciones móviles, factor que representa una inmensa ventaja competitiva para todo aquel que decida aplicarlo. “Si el usuario se siente satisfecho con su web, este no sólo regresará a ella una y otra vez, sino que la recomendará a otros, haciendo crecer consecuentemente su buena presencia en Internet” Aseguró Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario