En la actualidad, el crecimiento de las conexiones de banda ancha móvil es tal, que para 2016 se espera que el 80% de las conexiones sean de este tipo.
LA CALIDAD EN LOS DISPOSITIVOS
Por obvias razones, este alto incremento lleva a cambios en la percepción y expectativas del usuario; si en 2009 era aceptable que la versión móvil de una página web tardara entre seis y diez segundos en cargar, hoy esto es una ofensa para sus visitantes.
A medida de que aumenta la calidad de los dispositivos móviles y proliferan las conexiones wi-fi, son más los usuarios que utilizan este tipo de herramientas y buscan acceder a Internet en todo momento y con la mayor facilidad posible.
Además, todo buen web máster debe tener en cuenta detalles como la manera en la que los usuarios acceden a la información en su sitio web.
Muy pocas son las veces que el usuario móvil llega a un sitio para entretenerse, casi siempre es para informarse, por lo que es necesario enfocarse en lo verdaderamente importante: La información ha de ser jerarquizada, prestando especial atención a aquello que desea que sus usuarios sepan y descartando lo que sobre. El desarrollo de un buen sitio móvil consiste en conocer al usuario final y actuar en consecuencia.
En estos nuevos tiempos es indispensable prestar la debida atención a la calidad de sus sitios web y aplicaciones móviles, factor que representa una inmensa ventaja competitiva para todo aquel que decida aplicarlo. “Si el usuario se siente satisfecho con su web, este no sólo regresará a ella una y otra vez, sino que la recomendará a otros, haciendo crecer consecuentemente su buena presencia en Internet” Aseguró Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario