emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un teléfono inteligente será enviado al espacio

Un grupo de ingenieros pretende lanzar este año el primer smartphone espacial. Tendrá el sistema operativo de Google y contará con un nanosatélite para estudiar el Universo.


SMARTPHONE ASTRONAUTA


La empresa británica de satélites Surrey Satellite Technology tiene previsto enviar el primer smartphone “astronauta” al espacio con el fin de realizar estudios con componentes baratos.

Si bien Google y la NASA ya lanzaron en 2010 distintos Nexus S en globos, estos nunca salieron del límite de la atmósfera. En cambio, los ingenieros quieren que el teléfono atraviese la estratósfera.

El manager de este nuevo proyecto, Chris Bridges, afirma que se han esforzado en equipar al dispositivo móvil con toda la tecnología necesaria para recopilar todo tipo de datos, según informa la agencia Europa Press.

“Con la ayuda de todo el equipo, los teléfonos inteligentes con los que hemos trabajado han sido objeto de varios cambios de software para transformar el dispositivo desde un teléfono estándar a un optimizado sistema autónomo integrado para aplicaciones de satélite”, explica en su página oficial.

Por el momento, no se ha revelado qué modelo de móvil pondrán en órbita. Sí se especificó que, además, del nanosatélite, tendrá una brújula, un sistema de radio y un sistema de acceso WiFi, que se conectará con un repetidor de señal WiFi del interior del satélite.

Ya hubo varios intentos de lanzar el dispositivo, llamado Strand-1, sin éxito. Pero los ingenieros estiman que para fin de año será posible ajustar los detalles y enviarlo al espacio. Y es que si no se apuran, Google y la NASA les ganarán de mano, dado que tienen un proyecto similar planificado para principios de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario