El sistema trataría de anticipar un accidente con los imprevisibles peatones, advirtiendo al conductor del peligro.
UN RADAR PARA EVITAR ACCIDENTES
Una tecnología diferente de anticiparse a los peatones, ya que la mayoría de marcas trabajan en un radar y que no siempre podría ser efectivo debido a diversos obstáculos como paredes, árboles u otros coche.
Es por ello, que GM está trabajando en un sistema que pueda evitar la colisión con los peatones, sin antes cualquier tipo de situación. Un sistema que sea capaz de detectar a los ciclistas o peatones en vías muy congestionadas, o en condiciones de baja visibilidad.
General Motors está trabajando en un sistema basado en Wi-Fi Direct, un estándar inalámbrico peer-to-peer que permite conectar de forma directa smartphones a través de un punto de acceso compartido como sería una torre de telefonía.
De esta forma, los ingenieros de GM han sido capaces de integrar el sistema Wi-Fi Direct, para ir escaneando los sensores que poseen estos smartphones, y de esta forma, ayudar a alertar a los conductores de que un ciclista o peatón están muy cerca de nuestro coche, y de su posible peligro. Y no sólo esto, sino que el fabricante está desarrollando una aplicación para estos smartphones que, de forma complementaria, y a través de Wi-Fi Direct, puedan establecer si estos usuarios son “mensajeros que van en bicicleta”, o “trabajadores” que están cerca de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario