emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 25 de agosto de 2012

El gigante Apple ganó la "batalla" de las patentes

En un juzgado del estado de California han sentenciado que Samsung había vulnerado seis patentes de los productos de Apple y ahora obligan a la firma surcoreana a abonar a su rival 1.050 millones de dólares.


APPLE GANÓ


El veredicto llegó después de una deliberación de apenas 22 horas, tiempo que muchos observadores pusieron en discusión para un caso de esta complejidad. 

Los nueve miembros del jurado determinan en su veredicto que Samsung vulneró en 28 de sus dispositivos móviles seis de las siete patentes por las que la había llevado a juicio su rival californiana. Entre ellas el pellizco de la pantalla táctil para agrandar una imagen, el diseño de los iconos en pantalla o la forma en la que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos en la pantalla táctil. 

Por su parte, Samsung había acusado a Apple de vulnerar cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con el envío de datos. Pero el jurado ha considerado que la empresa estadounidense no había vulnerado la legislación.

El pasado abril de 2011, Apple presentó su denuncia y al hacerlo había solicitado una compensación en torno a los 2.500 millones de dólares en concepto de daños por la violación de su propiedad intelectual. Una cifra que al final no le fue otorgada.

Sin embargo, éste es sólo el primero de una serie de juicios que se empezarán a dirimir en los próximos meses y que nacen del deseo personal del fallecido Steve Jobs, que siempre percibió los dispositivos activados con el sistema Android como un mal plagio de sus productos y se propuso entorpecer su desarrollo con varias demandas ante la Justicia.

Todo parece indicar que durante el discurso final se expuso que Samsung sufría una "crisis de diseño" en 2007 y sus ejecutivos pensaron que lo mejor era copiar el iPhone. Sus oponentes intentaron rebatirle explicando que la firma surcoreana sólo había trabajado para darle a sus clientes aquello que querían: unos teléfonos con pantallas similares a las de los dispositivos de Apple. 

Gracias a ello, Samsung ha vendido unos 23 millones de tabletas y teléfonos móviles equipados con la tecnología que Apple reclama como suya. Una cifra que supone unos ingresos en torno a los 8.160 millones de dólares.

La compañía surcoreana ha subrayado tras conocer el veredicto que este "no es el final" de las batallas legales que enfrentan a las dos empresas y ha anunciado en un comunicado que intentará lograr que la sentencia no sea válida y si fracasa su equipo legal presentará un recurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario