La compañía ha inaugurado una tienda para que las empresas y desarrolladores puedan descagar aplicaciones cono LinkedIn y Twitter.
SOLO PARA EMPRESAS
En la Office Store de Microsoft el usuario podrá encontrar todo tipo de aplicaciones para Office y Sharepoint. El proceso a seguir consiste básicamente en registrarse en la cuenta personal de Microsoft y, desde ese momento, cualquier aplicación que el usuario instale estará asociada con su cuenta.
De este modo, todas y cada una de las aplicaciones que se haya descargado el usuario estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a través de Office.
Una de las ventajas que ofrecerá la tienda de aplicaciones en cuestión es que no hay nada instalado de forma aislada en la máquina. Eso significa que todo está registrado en el servidor y que todos los contenidos que el usuario se haya descargado le acompañarán en todo momento desde el apartado de My Apps del Office Store, ya sea desde su terminal, ordenador o cualquier otro dispositivo.
Uno de los principales sectores en los que ha pensado Microsoft para lanzar su tienda de aplicaciones han sido las empresas. Muestra de ello es que, a modo de complemento de la Office Store, existe un mecanismo de distribución interna en SharePoint, denominado Catálogo de Aplicaciones, que permite a las empresas construir aplicaciones internas para posteriormente distribuírselas a los empleados de la compañía.
El otro público, aparte del usuario y la empresa, al que se dirige la nueva tienda de Microsoft son los desarrolladores, ya que tendrán la oportunidad de mejorar y crear aplicaciones web para que entren a formar parte del catálogo de la Office Store.
No hay comentarios:
Publicar un comentario