emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 21 de agosto de 2012

La lectura, compañía en todo momento

La incursión de los medios digitales ha permitido que exista una oportunidad de consumo literario a través de aplicaciones que permiten la descarga de libros, audio libros y otros materiales.


LECTURA DESDE TU MÓVIL

La lectura siempre es una gran compañía en los momentos libres, cuando se está en vacaciones o incluso cuando en el trabajo o estudio dispone de tiempo para pasar las hojas de un interesante libro. Tanto para educar como para entretener los libros son el mejor aliado y gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar una selección de obras de varios géneros, autores y temas 

La App Store de Apple, dispone de muchas aplicaciones en este sentido, algunas de las más recomendadas son: 

iBooks: Es una forma increíble para descargar y leer libros. Esta aplicación incluye la iBookstore, donde se pueden descargar los libros más vendidos o las últimas versiones de sus clásicos favoritos a cualquier hora y en cualquier lugar. Busque en su biblioteca, toque un libro para abrirlo, ojee las páginas con un solo click, y ponga el marcador para añadir notas a sus párrafos favoritos.

Libro Móvil: En esta aplicación podrá encontrar cientos de libros y audio libros en español de diferentes obras. Libro Móvil con sus títulos se ha posicionado en los primeros puestos en varias ciudades de habla hispana, al igual que en USA, Italia, Francia, UK, Japón, Brasil, entre otros, gracias a la multitud de idiomas que maneja.

Definitio - Diccionario Español: Es la forma más elegante y sencilla de buscar significados de palabras directamente desde el iPhone o iPod touch. Definitio se conecta directamente a los diccionarios de la Real Academia Española* (Diccionario de la RAE, Panhispánico de dudas y conjugación de verbos), para consultar palabras y sinónimos con sus diferentes significados.

Entre las novedades se puede encontrar un diccionario inverso (de rimas). Además, al tocar la barra de estado, vuelve al principio de la definición.

Una Idea de Novela: Esta aplicación es la primera herramienta para poder hacer una historia y plasmar toda una inspiración en una novela. Esta app cuenta con una interfaz sencilla para crear propios personajes, lugares y escenas, para luego unirlos y crear así el esquema de una historia.

Se puede utilizar la función de la idea para escribir rápidamente y no perder la chispa creativa, tomar fotos y vincularlos a los elementos de la historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario