emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 10 de septiembre de 2015

CHINA PODRÍA ENVIAR PERSONAS A LA LUNA ANTES DE 2020

Decidida a meterse en la carrera espacial, China podría enviar una misión tripulada a la Luna antes del año 2020.


HACIA ARRIBA

La carrera espacial China no ha hecho más que despegar. Ahora, hacia el lado oculto de la Luna. Tal como ha explicado Zou Yongliao, del Departamento de Exploración Lunar de la Academia China de Ciencias, en «The Guardian», la misión "Chang'e 4" aterrizará en el lado oculto de la Luna, por primera vez en la historia, para llevar a cabo un estudio geológico de esa misteriosa región.

Además, la situación de la cara oculta, permite a esa zona estar libre de radiotransmisiones procedentes de la Tierra, lo que la convierte en un emplazamiento envidiable para instrumentos de alta sensibilidad. Por ello, los científicos creen que podrían colocar allí un sofisticado radiotelescopio para «llenar un vacío» en el conocimiento que los seres humanos tenemos del universo.

La próxima misión china se lanzará en 2017, y en ella se intentará aterrizar una nave no tripulada para recoger muestras, informa ABC. De conseguirlo, China se convertiría en el tercer país, tras Estados Unidos y Rusia, en hacer esta maniobra.

El programa espacial chino ya ha conseguido lanzar un par de sondas a orbitar la luna y en 2013 llegó incluso a desplazar allí a un robot de exploración (en la cara visible). Desde su comienzo, ha permitido llevar a un astronauta al espacio (en 2003) y planear el despligue de una estación espacial experimental. En el futuro, los chinos no descartan enviar una misión tripulada a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario