emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 15 de enero de 2016

CES 2016: Inodoro inteligente que no necesitas limpiar en un año

En la feria más grande de tecnología, CES, se presento el inodoro inteligente, que es capaz de auto-limpiarse



SUPER INODÓRO
La tecnología  avanza con la creación de nuevos artefactos que tengan una cierta inteligencia artificial  como celulares y autos que responden a comandos de voz, drones que transporta personas etc. Sin embargo, no todo tiene que incluir artefactos nuevos, sino que también la mejora de los ya existente abarca a un gran mercado.
En el  Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2016) se presentó el inodoro inteligente que es capaz de auto-limpiarse con solo tirar de la cadena. Este desarrollo tiene una vara que al tirar de la cadena se activa y expulsa agua y aire tibio.
La Auto-limpieza consiste en una mezcla de desinfectante suave y un esmalte compuesto de de dióxido de circonio y titanio que recubre el interior del inodoro. El sistema limpiaría los residuos que queden dentro y eliminaría bacterias y virus que puedan estar en él. Asimismo la tapa cuenta con una luz ultravioleta que carga la superficie.
El inodoro tiene un sistema que asegurará que a su interior no se le pegará nada y se mantendrá limpio y sin bacterias, tanto es así que el portavoz de Toto, Lenora Campos indicó para la BBC que “el inodoro no tienes que limpiarlo durante un año”.
Claro está que el sistema de auto-limpieza solo asegura que su interior permanecerá limpio, así que las parte alrededor y fuera de él tendrás que inevitablemente hacerle regular aseo.
La compañía creadora del inodoro, Toto, en la versión anterior, inodoro Neorest se vendieron cerca de 40 millones, a pesar de su valor de 9.800 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario