emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 11 de enero de 2016

NASA quiere cultivar papa peruana en Marte

NASA junto con el Centro Internacional de la Papa (CIP) realiza experimentos para cultivar papa en Marte.



LA PAPA PERUANA

Aunque aún se desconocemos la forma en que el hombre llegará a Marte, está claro que esta travesía se debe realizar, pensando en esto la NASA está explorando la posibilidad de cultivar papa peruana al planeta rojo.
La NASA junto con el Centro Internacional de la Papa (CIP) en Perú están realizando experimentos para probar como se darían el cultivo de estos tubérculos en terrenos como los de Marte, para simular la tierra ‘marciana’ se dirigieron al desierto Pampas de la Joya en Perú, en la frontera con Chile.
Se eligió este desierto debido a que presenta características muy similares a las del planeta rojo, pues son suelos volcánicos y no poseen posibilidad de vida en absoluto, ideal para realizar el experimento.
¿Por qué experimentar con papa peruana?
La NASA eligió experimentar con el tubérculo de este país debido a que es el lugar donde más clases de papas hay pues según el vocero de  Centro Internacional de la Papa, dijo en entrevista con la BBC que "Aquí tenemos 4.500 variedades de papa, por lo que Perú es un muy buen sitio para explorar cuál sería la que mejor se ajustaría a las condiciones marcianas"
¿Cómo harán el experimento?
En una primera instancia, un científico peruano afiliado a la NASA tomará pruebas de los suelos desérticos y los llevará al CIP para que siembren nueve tipos de papas, después la NASA se encargará de simular las características atmosféricas de Marte.
El principal inconveniente que se tiene para transportar el tubérculo, es que el viaje hasta Marte duraría 9 meses, tiempo en el que la papa germinaría, puesto que sabemos que después de un tiempo el tubérculo inicia echar raíces, razón por la que han pensado en congelarla hasta llegar al planeta rojo.
¿Hollywood inspiro el experimento?
Recordemos que en la reciente película del ‘Marciano’  Matt Damon en su personaje de astronauta, realiza cultivos agrícolas para sobrevivir.
¿Será esta la forma de vida que estamos buscando en Marte?
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario