BANNER

lunes, 11 de enero de 2016

Kim Jong-un inaugura un nuevo complejo científico

El polémico líder norcoreano, Kim Jong-un, cumple su quinto año consecutivo en el poder e inaugura un nuevo complejo científico.



INAUGURA NUEVO CAMPO TECNOLÓGICO

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asistido a la inauguración de un nuevo complejo estatal de investigación científica y tecnológica por Año Nuevo, según informó hoy la agencia estatal KCNA.
El centro comenzó a funcionar el pasado viernes con el objetivo de contribuir al desarrollo técnico de Corea del Norte según las directrices del Partido de los Trabajadores, señaló la agencia norcoreana.
Durante su visita a las instalaciones, Kim afirmó que se trata de un "gran paso para diseminar los avances en ciencia y tecnología", según recoge la KCNA, que no detalló las áreas de investigación en las que trabajará el centro ni su ubicación.
El líder norcoreano también destacó la importancia de la ciencia en este año en que el Partido de los Trabajadores celebrará su séptimo congreso.
El cónclave, el primero en 36 años, se celebrará entre octubre y mayo, y en él se podrían desvelar nuevas directrices políticas y una eventual remodelación de la cúpula del régimen.
Kim afronta en 2016 su quinto año en el poder, y según los analistas de Seúl, para reafirmar su autoridad podría llevar a cabo modificaciones entre los altos cargos más veteranos de la élite del régimen y promover avances en el programa nuclear. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario