BANNER

lunes, 11 de enero de 2016

Prográmate para los eventos astronómicos del 2016

¿Eres un apasionado por la astronomía? Aquí te contamos algunos eventos entre los que hay eclipse, lluvia de meteoros y conjunciones de planetas.



PROGRAMATE

Los eventos astronómicos siempre será un gran plan para observar la inmensidad del universo y los grandes espectáculos que nos concede cada cierto tiempo.
Entre los eventos astronómicos esta:
*El tránsito de Mercurio delante del sol un fenómeno que ocurre 14 veces en cada siglo, que podrás observar con protección adecuada.
*Conjunciones de planetas, como la que pudimos observar a finales del año pasado un verdadero espectáculo de la naturaleza.
*Dos eclipses de Sol y dos de Luna, lastimosamente este año no lo podremos observar desde este lado del hemisferio por la penumbra, así que los privilegiados serán África, Oceanía y Asía.
*Lluvias de meteoros, el desfile de meteoros lo podremos disfrutar durante varias veces en el año, los más cercanos será el 17 de marzo la Lluvia de las Virgínidas, el 19 de abril lluvia de Líridas y el 4 de mayo lluvia de las Etas Acuáridas.
Hasta el momento no se espera que ningún asteroide este cerca de la Tierra; sin embargo, en el trascurso del año astrónomos están pendientes de actividades que puedan presentar riesgo para nuestro planeta.
Entre los eventos importantes espaciales, están dos misiones uno con el objetivo de extraer una muestra para conocer mejor su composición; por otra parte está pendiente el retorno de la misión Rusa.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario