BANNER

miércoles, 13 de enero de 2016

Dispositivo escanea la comida y muestra su valor nutricional

El gadget presentado en el CES, es ideal para personas que tienen diabetes o problemas cardiovasculares.



VALOR NUTRITIVO

Remy y Astrid Bonnasse creadores de este dispositivo tuvieron esta idea en el 2014 cuando su hija fue diagnosticada con diabetes tipo 1, una enfermedad que debe tener total control en su dieta, por lo que es necesario verificar los componentes de cada uno de los alimentos, pues no puede comer demasiados carbohidratos y mediar su insulina.
El dispositivo es un startup francesa llamada DietSensor que fue presentado en la feria más grande del mundo de tecnología (Consumer Electronic Show) este gadget tiene un sensor molecular denominado Scio conectado por Bluethoot que utiliza la espectroscopía de infrarrojo cercano (el análisis de cómo las moléculas interactúan con la luz), para determinar el valor nutricional y la composición de la comida.
Adicionalmente, la pareja creó una aplicación en la que aparece la composición de los alimentos escaneados, pues aunque la tecnología de la espectroscopía  la estaba creada y es utilizada en laboratorios es la primera vez que se crea un gadget con este infrarrojo que pueda ser utilizado a diario.
El DietSensor está pensado para ser el compañero de las personas que sufren de enfermedades que requieren de una estricta vigilancia en su dieta alimenticia.
Por el momento el dispositivo es capaz de escanear alimentos sólidos y tiene un costo de 249 dólares y la aplicación es de descarga gratuita pero requiere de un pago mensual de 10 dólares.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada