emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 11 de enero de 2016

¿No sabes porque llora tu bebé? la app Infant Cries Translator te dirá la causa

Infant Cries Translator es la aplicación que analiza el llanto de tu bebé y te dice cual es la causa del las lágrimas.



BASTA DE LLORAR

La mayoría de veces cuando los bebés lloran no sabemos las causas de su llanto, pensamos ¿Será el pañal?, ¿tendrá hambre? o ¿tiene sueño?, después de revisar las posibilidades y no lograr que el bebé deje de llorar  nos desesperamos; esto podría ya no ser un problema con la aplicación Infant Cries Translator.
Un grupo de investigadores Tawaineses de la National Taiwan University Hospital Yunlin  desarrollaron una aplicación que es capaz de traducir el llanto de los bebés, el sistema es denominado Infant Cries Translator y ya ha causado impresiones en los padres.
Para el desarrollo de la aplicación Chang Chuan-yu y sus colegas estudiaron durante dos años distintos tipos de llanto y crearon una base de datos de más de 200.000 sonidos que les permitiría saber si las lagrimas son causa de hambre, sueño, pañales o enfermedad, lo cual facilitaría a los padres y madres saber que quiere su pequeño.
¿Cómo funciona?
La aplicación captura el sonido del llanto y gracias a la base de datos del sistema analiza la frecuencia acústica  y determina si la causa es hambre, sueño o enfermedad.
¿Cómo utilizar?
El padre o madre deberá instalar la aplicación en su Smartphone y cuando llore su bebé grabar el llanto durante 10 segundos, el sistema tardará 5 segundos en analizarlo y le mostrará la causa de las lágrimas de su niño.
Cabe resaltar que el llanto es la única forma de comunicarse en los primeros meses de un niño; sin embargo este sonido acústico puede ser muy ambiguo, por lo que la total exactitud en la identificación del porque de las lágrimas es casi imposible.
Aún así padres que han tenido la oportunidad de probar la aplicación se han expresado sorprendidos con la precisión de la aplicación.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario