BANNER

sábado, 2 de enero de 2016

CES 2016 y sus avances tecnológicos

CES 2016 será una de las ferias más referenciadas por los amantes de la tecnología en el mundo en diversos sectores, desde el deporte hasta el automovilismo.
 



SE CONDUCIRÁN SOLOS

El CES 2016 que se celebrará en las vegas es una de las vitrinas más importantes para todos los avances en temas tecnológicos y electrónicos de consumo,  que van desde accesorios de vestir hasta lujosos automóviles.
Sin duda uno de los mayores atractivos para este año, son los automóviles eléctricos, que cada vez se posicionan más debido a su cuidado con el medio ambiente, además, de toda la tecnología que los convierte en carros inteligentes.
Marcas como BMW, Ford y Chevrolet, llegarán con autos capaces de conducirse solos, con pantallas ‘touchscreen’ para el manejo de los componentes del vehículo y con avances que hacen de los eléctricos una opción muy llamativa, ya que según Chevrolet, su nuevo Bolt, es capaz de alcanzar los 320 Km/h, lo que es el doble de velocidad logrado hasta ahora por un auto eléctrico.
Otros grandes de la industria como LG y Sony, llegarán con tecnología de Realidad Virtual, con televisores de la mejor definición y, aunque no se ha afirmado, de seguro llegarán con nuevos smartphones, que en el año pasado, se dejaron ver con la iniciativa de pantallas flexibles.
Por otra parte,  una de las tendencias del año que pasó fueron los Drones,  y en esta nueva edición del CES, se tratará, aparte de los avances tecnológicos, de la regulación de estos para su fácil comercialización y uso, un uso que también se ha visto limitado por el tema de las baterías, uno de los principales problemas de las aeronaves no tripuladas, pero que de seguro en la feria se mostraran alentadoras noticias frente a este tema.
Y, como todos los años, los wearables llegarán con nuevas aplicaciones, diseños y avances en el tema de la seguridad, ya que estos han sido muy atacados por los hackers.
Tal vez, uno de los mayores atractivos en este tema de los wearables, es la ropa deportiva, ya que hasta la NFL invierte en tecnología para desarrollar prendas inteligentes que registren el estado físico de las jugadores y evalúe el desempeño y capacidades de cada deportista, por medio de la información que la prenda de vestir envié a un smartphone o smartwatch.
La feria se llevará a cabo en Las Vegas Convention Center, entre el 6 y 9 de enero, dando un abrebocas a lo que la tecnología depara para este 2016.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada