emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS NEUROJUEGOS PODRÍAN APACIGUAR A LOS NIÑOS HIPERACTIVOS

En Madrid acaban de realizar un entrenamiento con niños hiperactivos a quienes expusieron a neurojuegos online. Los resultados son positivos pero es fundamental la ayuda de padres y maestros.



 JUEGO ÚTIL PARA NIÑOS CON TDAH
Un  estudio realizado con 79 escolares madrileños diagnosticados con trastorno de déficit atencional e hiperactividad (TDAH) mostró una evolución positiva en apenas cuatro días, luego de exponerlos a un entrenamiento con neurojuegos online, cuyo objetivo es utilizar la tecnología para hacer ejercicios de entrenamiento cognitivo.

El principal beneficio que tienen estos juegos en los niños con TDAH es que aumentan su capacidad de atención, pero también mejoran los procesos ejecutivos, sobre todo la memoria de trabajo que es la capacidad para mantener y manipular los distintos tipos de información hasta crear una respuesta.

La gente tiene la percepción de que los niños con TDAH son inquietos, pero esto también se puede ver en que estos son muy distraídos y, por ejemplo, no se acuerdan nunca de los deberes que tiene que hacer. Para solucionarlo, simplemente se podría mandar fotocopias a los padres con las tareas que tienen que hacer, o colgarlas en una página web.

Sin embargo "hoy en día el sistema educativo está muy saturado y no son capaces de abordar todo lo que podría hacerse", afirma la neuropsicóloga senior de Unobrain Marisa Fernández a la agencia Europa Press.

"Con 4 días hemos encontrado beneficios y creemos que si el niño entrena 4 días a la semana y lo hace durante un curso completo y no durante sólo 7 semanas, las mejoras serán mucho más evidentes", explicó Fernández.

La experta asegura que estos juegos pueden empezar a utilizarse a los 6 años, pero no hay un límite de edad.

Pero como en cualquier proceso educativo es fundamental la participación de los padres que, al igual que los maestros, deben colaborar motivándolos con técnicas de autocontrol, relajación y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario