emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 12 de septiembre de 2014

MAÑANA PRESENTAN EL PRIMER AUTO IMPRESO EN 3D

La compañía estadounidense Local Motors se propuso construir en seis días un automóvil con una impresora 3D. El encendido del motor se producirá mañana y se podrá seguir por Twitter.


UN AUTO GENIAL

La compañía Local Motors, fundada en 2007 en Phoenix (Arizona) se propuso construir un auto con piezas impresas en 3D en seis días, que se cumplen mañana sábado. La fabricación del vehículo empezó el domingo pasado en el recinto McCormick Place de Chicago, donde se desarrolla el International Manufacturing Technology Show (IMTS).

El proyecto se denomina "'Strati" y para su construcción se utilizó plástico reforzado con fibra de carbono y la impresora Big Area Additive Manufacturing. Obvio que el motor y la batería no son piezas de impresora, sino que fueron aportados por otros fabricantes que se sumaron a la idea, según informa el sitio Engadget.

El domingo comenzaron a imprimir las primeras capas de plástico utilizando la enorme máquina impresora. Hoy, el equipo de Local Motors instaló los componentes de la dirección, las ruedas y el cableado. Si todo va bien harán circular el coche mañana a las 13 (hora de Chicago).

"El Strati fue diseñado por nuestra comunidad, en nuestra Microfactory y será conducido por usted", dijo John B. Rogers, Jr., CEO de Local Motors. "Este proceso de fabricación totalmente nuevo altera el status quo, y cambia la experiencia del consumidor" agregó.

El vehículo contará con sólo 40 partes diferentes, a diferencia de los vehículos tradicionales que constan de al menos 20 mil piezas.

Habrá que ver si llegan y qué resulta. Si todo sale bien, la idea de la compañía es llegar a ofrecer comercialmente este tipo de automóviles en unos meses.

El encendido del motor se podrá seguir en la cuenta de Twitter  de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario