Este año, las marcas enfocan sus desarrollos a las pantallas curvas, los smartwatches, y la Internet de las cosas. Aunque no faltarán extravagancias como una mesa de ping-pong tuneada que cuesta US$ 15 mil.
INTELIGENCIA CONECTADA
El viernes 5 comienza IFA 2014, la feria de electrónica de consumo de Berlín, en la que las marcas globales aprovechan a mostrar sus novedades, algunas de las cuales serán adoptadas por el mercado y otras, como siempre sucede, quedarán por el camino. Este año, el foco estará puesto en los smartwatches, pantallas e Internet de las cosas. El objetivo es seducir al mundo para la próxima Navidad.
Las principales marcas presentarán los productos en los que están trabajando y por lo que han adelantado están poniendo proa hacia los productos digitales: smart TV 4K, tablets, smartphones y electrodomésticos inteligentes conectados en red.
Una de las novedades vendrá por el lado de la llamada Internet de las cosas, así que se verán muchas pantallas curvas con resolución UltraHD o 4K. El sitio especializado Computer Hoy especula con que en lugar de las pantallas gigantes del año pasado el foco estará en la resolución y en llevar la tecnología a los hogares. "Veremos pantallas curvas con resolución 4K a tamaños mucho más pequeños, en 30, 40 o 50 pulgadas, y a precios al alcance de los presupuestos familiares" aseguran.
Pero también habrá lugar para la extravagancia como la mesa de ping pong "tuneada" como una discoteca que dispone de 8 parlantes que suman 2.800 watts de potencia y se vende a casi US$ 15 mil.
En la edición 2014 de IFA habrá más de 1.500 stands de compañías de todo el mundo, y no faltarán las novedades de Samsung, LG, Sony, Nokia y Motorola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario