Los últimos modelos Nokia Lumia fueron presentados en IFA Berlin 2014. Todo lo nuevo de Microsoft en materia de smartphones se llamará Lumia. También le quitará Phone al nombre del sistema operativo para móviles.
ADIÓS NOKIA
Apoco de adquirir la potente marca finlandesa, Microsoft había anunciado que Nokia no tendría larga vida. Lo que no se sabía era con qué nombre la sustituiría. Ya está definido: será Microsoft Lumia.
Documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso la web Geek on Gadgets muestran que los recientes Lumia 735 y Lumia 830 presentados en IFA Berlin 2014 son los últimos representantes de la marca Nokia. A partir de ahora, los nuevos smartphones llevaran la marca Microsoft Lumia.
Pero no es sólo Nokia lo que desaparece. Según informa Gizmodo.es, los documentos también evidencian que Microsoft no quiere que la marca Windows Phone tenga demasiada visibilidad. En su lugar, se va a ir adoptando la marca genérica Windows y el logotipo de las ventanas de Windows 8 como marca única para los productos que llevan sistema operativo de Microsoft.
Los cambios serían parte de un plan de unificación de los núcleos de Windows, que Microsoft puso en marcha hace tiempo y que revalidó en la última actualización a la versión 8.1. La idea es que los desarrolladores puedan escribir código que sea compatible con las dos plataformas -smartphones y PC- y que luego hagan los ajustes necesarios para cada una. Para la compañía, al parecer, tener nombres diferentes podría resultar confuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario