BANNER

lunes, 6 de abril de 2015

Desarrollarán juegos para smartphone

Nintendo ha anunciado una alianza estratégica y de capital con nipón de juegos para smartphones DeNA, que estará predestinada al desarrollo de títulos para celulares.  



EXPANDIR LOS JUEGOS

Según afirmaron las empresas Nintendo y el portal nipón “trabajarán juntos para combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio”.
En el marco de esta operación, Nintendo adquirirá un 10 por ciento de las acciones de DeNA por unos 22.000 millones de yenes (171 millones de euros), mientras que la segunda comprará por el mismo montante el 1,24 por ciento de las participaciones del histórico fabricante de videojuegos con sede en Kioto.
Ambas empresas desarrollarán de forma conjunta títulos basados en los conocidos personajes y sagas de Nintendo, así como un nueva plataforma “online” que combinará los servicios de ambas empresas a partir del próximo otoño.
A través de este nuevo portal, los jugadores podrán emplear sus mismos nombres de usuario para acceder a videojuegos o servicios en línea tanto desde su consola como desde su ordenador, tableta o teléfono móvil.
Nintendo, que lleva varios años en números rojos, hace así una clara apuesta por el sector creciente de los videojuegos para expandir su modelo de negocio.
En el ejercicio fiscal 2013, la compañía nipona registró unas pérdidas de 23.222 millones de yenes (174 millones de euros), mientras que prevé registrar un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (255 millones de euros) en el actual año fiscal nipón, que termina a finales de este mes.
DeNA, por su parte, es una compañía fundada en 1999 con sede en el distrito tokiota de Shibuya que provee juegos en línea a través de su portal Mobage y servicios de comercio electrónico con su web DeNA Shopping, entre otras actividades. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario